Titulo
Autores
Resumen
La informatización del Sistema Nacional de Salud debe verse como la integración de múltiples procesos que abarcan la infraestructura tecnológica, el desarrollo de aplicaciones informáticas, la conectividad interna y externa y los roles de los Recursos Humanos.
Los sistemas en la salud deben garantizar su viabilidad, sustentabilidad y mantenimiento. La seguridad informática y de contingencia son requisitos imprescindibles, es responsabilidad de los productores, prestadores y usuarios, para garantizar accesibilidad, confidencialidad, la seguridad de los datos y la autenticación en el servicio. Estos son orientados a satisfacer las necesidades de manejo, almacenamiento, procesamiento y utilización de datos médico-administrativos de cualquier institución.
En el presente trabajo se evidencia como objetivo fundamental dar a conocer las experiencias obtenidas en la etapa piloto de informatización en el municipio Guanabacoa durante los años 2015-2017.